Mana Volcan Lodge

You will feel at home!

History and description of  Volcan Lodge
ENGLISH

Built in the 1940’s, Volcan Lodge was the only accommodation for weary travelers who braved the rugged, rock strewn road up from Concepcion. Volcan then was a flat, volcanic plain with hardly a tree in sight. One resident, Werner Senn, tells that you could see clearly from Volcan all the way up to Paso Ancho. The town was home to several coffee farmers and surprisingly an American army base and airstrip.

The wood framed room has obviously enjoyed many similar nights when travelers gathered around the fireplace and sipped back drinks to ward off the miseries of the wet and windy winter nights. No doubt back in the 1940’s there were tales of the war and of the massacre of the Swiss Germans at Cotito. In the late 1960’s Volcan was home to a small and brave band of freedom fighters who fought against the country’s dictatorship. The town is rich in history and mystery and Volcan Lodge a great place from which to experience it.

The smell of cedar permeates the building as this wood was used in keeping with the original construction to expand and renovate. Custom-made furnishings are used throughout all the rooms, including an incredible ten foot hand-crafted butcher block workspace in the spacious kitchen. The bar is a natural work of art, crafted out of local exotic wood, with flowing grains and warm contrasting colors. Each of the dining room tables has been hewn from mahogany at a local lumber yard. All of these details have been lovingly supervised by the owner, whose love of all things wooden is quite evident all over the Inn. Even the plank floors speak to the amount of attention that has been spent on the details of this building's artistic restoration.

ESPAÑOL

Construido en la década de 1940, Volcán Lodge fue el único alojamiento para los viajeros cansados que desafiaron la carretera de la roca desde Concepción. Volcán entonces era una planicie volcánica con apenas un árbol a la vista. Un residente, Werner Senn, cuenta que se podía ver claramente desde Volcán hasta llegar a Paso Ancho. La ciudad fue el hogar de varios productores de café y sorprendentemente una base del ejército americano y pista de aterrizaje.

La habitación de madera enmarcada, evidentemente, ha disfrutado de muchas noches similares cuando los viajeros se reunieron alrededor de la chimenea y tomaban un sorbo de las bebidas para evitar las miserias de las noches de invierno húmedo y ventoso. No hay duda que en la década de 1940 hubo cuentos de la guerra y de la masacre de los alemanes en Suiza Cotito. A finales de la década de 1960 Volcán fue el hogar de un pequeño grupo de valientes y luchadores por la libertad que lucharon contra la dictadura del país. La ciudad es rica en historia y misterio y Volcán Lodge es un lugar ideal para experimentar.

El olor de cedro impregna el edificio, ya que la madera se utilizó de acuerdo con la construcción original de ampliacion y renovacion. Los muebles hechos especial para este lugar se utilizan en todas las habitaciones, incluyendo un increíble bloque de carnecero artesanal de diez pies de área de trabajo en la espaciosa cocina. El bar es una obra de arte natural, elaborado de madera exótica locales, con las vetas que fluye y colores cálidos en contraste. Cada una de las mesas y sillas del comedor se ha labrado de caoba de maderas locales. Todos estos detalles han sido cuidadosamente supervisado por el propietario, cuyo amor por todas las cosas de madera es muy evidente en toda la posada. Incluso los pisos de tablón de hablar con la cantidad de atención que se ha gastado en los detalles de la restauración artística de este edificio.

Los jardines son un testimonio de la abundancia de tierra fértil del Volcán Barú. plantaciones originales incluyen diversas variedades de cítricos, níspero, aguacate y muchos arbustos de bayas locales. Las recientes adiciones a la abundancia del jardín son los melocotones, los higos, las uvas, las hierbas, así como muchas flores y plantas ornamentales tropicales.

Volcán es una de las verdaderas joyas de Panamá. No hay una gran cantidad de "comunidades cerradas", pero hay un sorprendente número de extranjeros residentes que se han labrado una zona de poco consuelo en este pueblo de montaña. Con la observación de aves mas aclamados del país, rafting en aguas bravas, senderismo y pesca de agua dulce, cumplen con las promesas del amante de la naturaleza un gozo increíble.este rincón de la provincia de Chiriquí  Volcan tiene las necesidades básicas de la vida - un número creciente de restaurantes interesantes, tiendas de abarrotes, panaderías, bancos, etc, y David se encuentra a 45 minutos con todas las comodidades que uno pueda pedir de la banca y los negocios, restaurantes y entretenimiento, salud , un aeropuerto, compras y mucho más..

Members Area

Recent Photos

Newest Members

Testimonials

  • "Los cuartos estaban muy limpios y bien cuidados. Su ubicación esta un poco alejada del centro pero es muy fácil de encontrar. Tienen una mesa de billar que pude aprovechar con..."
    DannyPanama
    ?Magnifica atención, excelentes precios y muy buena comida?
  • "Mi esposa y yo fuimos a despejarnos un poco y cambiar del clima caliente de donde vivimos y encontramos este pedazo de cielo en forma del Volcán Lodge. La bienvenida y el servi..."
    DannyPanama
    ?Magnifica atención, excelentes precios y muy buena comida?

Recent Blog Entries